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Accesibilidad

El portal de la Transparencia del Gobierno de España (http://transparencia.gob.es) se puso en marcha el 10 de diciembre de 2014. Su desarrollo se llevó a cabo conforme a lo establecido por el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social y, en cumplimiento del mismo, se cubrieron los requisitos de prioridades 1 y 2 establecidos en la norma Norma UNE 139803:2004. 

En septiembre de 2015  se llevó a cabo una revisión completa del portal con el fin de adaptarlo a los requisitos establecidos por la norma UNE 139803:2012, vigente a partir de entonces como referencia en este ámbito, cumpliéndose los requisitos de prioridad 1 y 2 (equivalentes a los de nivel A y AA y de la norma WCAG 2.0).  

En dicha norma se establecen las características que han de tener los contenidos disponibles para que puedan ser utilizados por la mayor parte de las personas, incluyendo personas con discapacidad y personas de edad avanzada, de forma autónoma o mediante las ayudas técnicas necesarias. 

Desde entonces se hace una revisión semestral de la accesibilidad para detectar aquellas deficiencias que puedan impedir el acceso a los contenidos publicados por personas con distintas características. 

La última revisión sobre el nivel de accesibilidad del Portal de la Transparencia se realizó en junio de 2016. Consulte el informe. 

Además, cabe destacar que el portal está optimizado para los navegadores MS Internet Explorer 8+, Mozilla Firefox  16+, Opera 10+ y Google Chrome. La resolución mínima recomendada es de 1024 x 768. Los tamaños de fuentes se han definido con unidades relativas. De esta forma se puede cambiar el tamaño del texto desde el propio navegador. 

Tratamos de mejorar la accesibilidad de forma continua. Por ello, si desea ayudarnos, puede hacerlo a través del formulario Ayúdenos a mejorar. 

Si desea formular una queja o sugerencia puede hacerlo a través del procedimiento de quejas y sugerencias. La presentación a través de internet requiere certificado digital.